Cuando el Hombre venció el reto de elevarse por los aires y consiguió alcanzar un destino trazado por él mismo, su preocupación fundamental era que las condiciones meteorológicas no fuesen adversas y le permitieran llegar al punto final de su vuelo lo antes posible. Como los primitivos aparatos no podían volar a una altura elevada, los pilotos podían orientarse y saber en qué lugar concreto se encontraban teniendo en cuenta los accidentes geográficos que veían y basándose en referencias locales concretas, como las vías del tren, cuando viajaban de día, o las luces de los barcos y los faros cuando se desplazaban por la noche. Poco a poco, y coincidiendo con el desarrollo de la técnica aeronáutica, los aviones pudieron elevarse a una mayor altura, aunque soportando condiciones climatológicas adversas, lo que hizo necesario tener que contar con un medio ajeno a la propia visual del piloto para poder conocer el lugar exacto por dónde se volaba. Fue entonces cuando se comenzaron a elaborar unas cartas de navegación aérea para poder orientarse en el aire que tenían como referencia las cartas marinas que.
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Monday, June 18, 2018
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